Arroz con Leche y Vainilla

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche y Vainilla"

    Receta de Arroz con Leche y Vainilla





    Ahora vamos a enseñaros a preparar el arroz con leche y vainilla, una receta que os va a gustar mucho ya que es parecida a la tradicional pero con un rico toque de vainilla, que le da un sabor muy interesante a este postre tan nuestro.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de arroz
    - 200 gramos de azúcar
    - Un litro y medio de leche entera
    - Una vaina de vainilla
    - Una rama de canela
    - Piel de un limón
    - Canela en polvo


    Preparación:

    Esta receta es muy similar a la receta tradicional, de hecho en muchas ocasiones veréis como se le añade un poco de vainilla a muchas de las recetas de arroz con leche que encontraréis. Es un ingrediente que le aporta un sabor agradable, aunque hay que tener cuidado de no pasarse con el mismo, ya que si no corremos el riesgo de perder el sabor del arroz con leche tradicional y potenciar demasiado el de la vainilla. En la preparación de esta receta empleamos una vaina de vainilla, aunque se puede emplear esencia de vainilla en sustitución de la misma.

    Como siempre hacemos, lavaremos primero el arroz, bien poniéndolo en remojo durante unos minutos o bien lavándolo directamente en el chorro de agua del grifo. Esto lo hacemos para que pierda parte del almidón que tiene el grano de arroz, así nos quedará más suelto a la hora de comerlo. Por cierto, emplead siempre un arroz de grano corto, si empleáis otro tipo, como algún arroz de grano largo, os quedará muy duro y poco sabroso, porque este tipo de grano no absorbe bien los sabores como el corto.

    Vamos a poner a calentar una cacerola de buena tamaño con la leche, la canela en rama y la piel de un limón, que habremos lavado antes y cortado lo más fino posible, sin cortar la parte blanca, que nos dará un toque amargo a la receta. Añadimos también la vaina de vainilla, abierta por la mitad y habiendo raspado las mitades para sacarle todo el contenido. Cuando la leche empiece a hervir, ponemos a fuego medio-bajo y añadimos el arroz, previamente escurrido. Removeremos bien para mezclar todos los ingredientes y cocinamos unos 25 o 30 minutos, hasta que el arroz se ponga tierno.





    Antes que el arroz esté en su punto, unos 5 minutos antes más o menos, agregamos el azúcar a la cacerola y removemos bien para que se vaya diluyendo en la leche, y acabamos de cocinar el arroz hasta que esté bien tierno. Sacamos la rama de canela, la piel del limón y los trozos de la vaina de vainilla y vertemos el arroz con leche en los recipientes elegidos, que dejamos templar antes de decorar con canela en polvo por encima. Después los llevamos a la nevera y esperamos a que estén bien fríos para servir y degustar este riquísimo arroz con leche y vainilla.