Arroz con Leche y Piña

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

  • "Arroz con Leche y Piña"

    Arroz con Leche y Piña Receta ideal para los que os guste tomar el arroz con leche acompañado con fruta, ya que en esta ocasión os detallamos como preparar un estupendo arroz con leche y piña que os encantará.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 3 votos

    Receta de Arroz con Leche y Piña

    Si te gusta probar variantes de la receta más tradicional del arroz con leche, seguro que esta que ahora te mostramos te va a llamar la atención. Aquí tienes paso a paso el detalle de preparación de un arroz con leche y piña que te encantará.


    Ingredientes de Arroz con Leche y Piña:

    - 250 gramos de arroz redondo
    - 350 gramos de leche condensada
    - 200 ml de zumo de piña
    - 400 ml de leche de coco
    - 400 ml de leche evaporada
    - Una cucharada de esencia de vainilla
    - Una rama de canela
    - Canela molida
    - Un poco de sal


    Preparación de Arroz con Leche y Piña:

    Comenzamos lavando el arroz o dejándolo en remojo durante unos 10-15 minutos, para que después nos quede más suelto una vez cocinado, y al finalizar lo escurrimos bien. Por otro lado vamos a elegir una olla de un tamaño adecuado a la cantidad de arroz que vamos a hacer y la ponemos a fuego medio.

    Vertemos en la misma la leche de coco, el zumo de piña, la canela en rama y una pizca de sal. Esperamos que esté bien caliente y echamos el arroz y mantenemos hasta que nos quede bien blandito, sobre unos 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo de la olla.

    Cuando probemos el arroz ya esté casi totalmente tierno, vertemos entonces la leche condensada, la leche evaporada y la esencia de vainilla, removemos y mantenemos a fuego medio-suave unos cinco minutos más, para que la mezcla espese un poco más y el arroz termine de hacerse del todo.

    Pasado ese tiempo volvemos a probarlo por si hubiera que dejarlo unos minutos más, y una vez y esté en su punto apartamos del fuego, dejamos reposar unos minutos y vertemos el mismo en los recipientes en los que vayamos a utilizar para comer el arroz con leche y piña. Echamos canela en polvo por encima para decorar y dejamos en la nevera al menos unas dos o tres horas para que se enfríe del todo y adquiera la textura correcta. Y a disfrutar de este estupendo postre.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 230

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado