Arroz con Leche y Nata

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche y Nata"

    Receta de Arroz con Leche y Nata





    Este arroz con leche y nata que te mostramos como preparar en esta ocasión, resulta un postre muy rico y con una textura muy apetitosa. Es una preparación que no tiene mucha complicación, sobre todo si ya antes has hecho en casa algún otro arroz con leche.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de arroz
    - 100 gramos de azúcar
    - Un litro de leche entera
    - 250 ml de nata para cocinar
    - Piel de un limón
    - Una rama de canela
    - Canela molida


    Preparación:

    Ahora vamos a mostraros como preparar un arroz con leche y nata, una variante de este postre tradicional que tiene una textura más cremosa gracias al empleo de la nata entre sus ingredientes, lo que hace que quede un poco más densa de lo normal y más cremosa. Suele ser una preparación que gusta a todo el mundo, así que te animamos a prepararla en casa y sorprender con ella a tus comensales. A continuación vamos a detallar paso a paso como hacer de forma sencilla este arroz con leche y nata.

    Vamos a emplear una olla o una cacerola de un tamaño adecuado para las cantidades de ingredientes que emplearemos, en ella echamos la leche, la rama de canela, la nata, el arroz y la piel de un limón, limpia y sin la parte blanca del interior, que amarga. Ponemos a calentar a fuego suave para que los ingredientes vayan tomando temperatura poco a poco, y así el arroz se irá cocinando lentamente y nos quedará muy cremoso y bien tierno una vez acabemos de preparar el postre.

    Este proceso puede tardar sobre 40 o 45 minutos aproximadamente en finalizar, dependiendo de la temperatura a la que hagamos la cocción y también del tipo de arroz empleado, que siempre debe ser un arroz de grano corto o redondo, nunca un arroz de grano largo, que no sirve para este tipo de preparación. Es imprescindible ir removiendo de vez en cuando para que se haga bien el arroz y quede bien tierno, y nunca se nos pegue en el fondo del recipiente empleado.





    Cuando comprobemos que el arroz está casi listo, unos minutos antes de su cocción total, vamos a agregar el azúcar y también retiramos la piel del limón y la rama de canela, removemos bien para mezclarlo todo y acabamos de darle la cocción adecuada al arroz. Siempre lo probamos antes de retirarlo de fuego y cuando esté totalmente hecho lo dejamos reposar unos minutos y después lo vertemos en los cuencos donde queramos servirlo. Una vez se temple bien adornamos con canela molida por encima y metemos en la nevera para que se acabe de enfriar. Ya solo queda disfrutar de este rico arroz con leche y nata.