Arroz con Leche y Naranja

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche y Naranja"

    Receta de Arroz con Leche y Naranja





    Esta receta de arroz con leche y naranja es una variante de la receta tradicional de toda la vida, a la que se le añade el sabor de la naranja para que tenga un contraste de sabores muy interesante. Anímate a probarla, te la recomendamos probar.



    Ingredientes:

    - 200 gramos de arroz
    - 75 gramos de azúcar
    - 60 gramos de mantequilla
    - 500 ml de leche
    - 300 ml de nata líquida
    - 300 ml de zumo de naranja recién exprimido
    - La piel de una naranja


    Preparación:

    Esta es, sin duda, una de las recetas más originales de arroz con leche que hemos preparado nunca, con un sabor que sorprende la primera vez que la pruebas, porque la naranja hace que parezca un postre diferente al arroz con leche de toda la vida. Como comprobarás si te animas a prepararla, no es difícil de hacer en casa y el resultado seguro que os va a gustar, de hecho estamos casi seguros que repetiréis en más ocasiones. Vamos a desglosaros la receta paso a paso.

    Como siempre solemos hacer a la hora de preparar arroz con leche, vamos a lavar el arroz con agua bajo el grifo, o bien lo dejamos metido en agua unos minutos, así conseguiremos que pierda parte de su almidón y quede más sueltecito a la hora de comerlo, aunque no es algo que hay que hacer obligatoriamente, pero merece la pena. El tipo de arroz recomendado es el de grano redondo, el que solemos emplear de forma más habitual, perfecto por su textura y porque absorbe bien todos los sabores.

    A continuación ponemos a calentar una olla o cacerola de tamaño adecuado con la leche, la nata para cocinar, la piel de una naranja y la mitad del zumo de naranja recién exprimido, y dejamos a fuego medio hasta que empiece a hervir, entonces bajaremos la intensidad del fuego y lo dejamos a potencia baja para que el arroz se cocine lentamente, así nos quedará mejor al final. Es importante que la piel de la naranja esté bien fina, sin cortar la parte blanca del interior, que nos daría un toque amargo.

    Esta cocción nos puede llevar entre 30 y 35 minutos más o menos, tiempo en el que removeremos de vez en cuando para que no se pegue el arroz al fondo. Mientras tanto ponemos otra cacerola más pequeña a calentar, y en ella vamos a derretir la mantequilla a fuego no demasiado intenso, y una vez esté bien derretida agregamos el azúcar y el resto del zumo de naranja sobrante, lo mezclamos bien todo y ponemos a fuego bajo para que se integren bien los ingredientes.



    Una vez que el arroz esté casi tierno del todo, agregaremos el contenido de la segunda cacerola en la primera, removemos bien para que se mezcle todo y finalizamos de cocer el arroz hasta que el grano esté bien tierno. En ese momento apartamos del fuego, dejamos enfriar un poco y vertemos en los recipientes elegidos, que llevaremos a la nevera para que se enfríen bien antes de poder servir y comer este rico arroz con leche y naranja, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.