Arroz con Leche y Miel

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche y Miel"

    Receta de Arroz con Leche y Miel





    Ahora os mostramos un postre riquísimo que podéis preparar en casa de forma sencilla. Este arroz con leche y miel es muy parecido al tradicional pero el sabor de la miel le da un toque muy rico. Te mostramos la receta a continuación con todo detalle.

    Ingredientes:

    - Un litro y medio de leche entera
    - 200 gramos de arroz
    - 200 gramos de miel
    - 50 gramos de mantequilla
    - Una rama de canela
    - Canela en polvo
    - Piel de un limón (Opcional)


    Preparación:

    Si te gusta la miel y te gusta el arroz con leche, esta receta será de tus preferidas a la hora de preparar este postre tan tradicional de nuestra gastronomía, ya que al emplear miel entre sus ingredientes, el resultado final tiene un sabor realmente rico. La miel aporta a la receta muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, muchas vitaminas y también un gran aporte calórico, aunque para compensar no empleamos azúcar entre sus ingredientes, aunque puedes añadir un poco si te resulta poco dulce.

    Para empezar a preparar esta receta de arroz con leche y miel es recomendable lavar el arroz para que suelte parte de su almidón, lo que podemos hacer bajo el grifo durante un rato o bien dejando el arroz en remojo unos minutos. Es importante emplear un arroz de grano corto o redondo, que es el ideal para este tipo de postre, ya que es el que mejor absorbe los sabores y el que queda bien tierno y agradable de comer una vez hecha la receta. Puedes emplear cualquier variedad de arroz de grano corto, pero nunca uses arroz de grano largo.

    Ponemos la leche a calentar en una olla de buena tamaño, agregamos el arroz bien escurrido y una o dos ramas de canela con la miel, la rama de canela y la piel de limón en caso que quieras emplearla, aunque no es obligatorio, de hecho nosotros no la empleamos en esta ocasión para potenciar el sabor a miel. Dejamos calentar a fuego medio hasta que comience a hervir, entonces dejamos a fuego suave que el arroz se cocine bien lento, lo que puede llevar sobre 40 minutos o así, hasta que el grano de arroz quede tierno.



    Siempre hay que remover de vez en cuando para que el arroz no se nos pegue en el fondo de la olla, y cuidar que no se quede sin leche antes de estar totalmente tierno. Cuando queden unos pocos minutos para tener el arroz en su punto, se retira la canela en rama y la piel del limón, si la has empleado, y dejamos unos minutos más hasta que el grano de arroz esté totalmente tierno. Dejamos reposar un poco antes de repartir en los recipientes elegidos, y esperamos que alcance la temperatura ambiente, entonces espolvoreamos canela molida por encima y dejamos en la nevera hasta la hora de servir este exquisito arroz con leche y miel.