Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

  • "Arroz con Leche y Miel"

    Arroz con Leche y Miel Esta receta de arroz con leche y miel es una de las variantes que más va a gustar a los más golosos, ya que la miel aporta un sabor más dulzón a un postre que ya es bastante dulce en general. Es una opción interesante que puedes preparar con esta receta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 132 votos

    Receta de Arroz con Leche y Miel

    Ahora os mostramos un postre riquísimo que podéis preparar en casa de forma sencilla. Este arroz con leche y miel es muy parecido al tradicional pero el sabor de la miel le da un toque muy rico. Te mostramos la receta a continuación con todo detalle.


    Ingredientes de Arroz con Leche y Miel:

    - Un litro y medio de leche entera
    - 200 gramos de arroz
    - 200 gramos de miel
    - 50 gramos de mantequilla
    - Una rama de canela
    - Canela en polvo
    - Piel de un limón (Opcional)


    Preparación de Arroz con Leche y Miel:

    Si te gusta la miel y te gusta el arroz con leche, esta receta de arroz con leche y miel será de tus preferidas a la hora de preparar este postre tan tradicional de nuestra gastronomía, ya que al emplear miel entre sus ingredientes, el resultado final tiene un sabor realmente rico. La miel aporta a la receta muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, muchas vitaminas y también un gran aporte calórico, aunque para compensar no empleamos azúcar entre sus ingredientes, aunque puedes añadir un poco si te resulta poco dulce el resultado final.

    Para empezar a preparar esta receta de arroz con leche y miel es recomendable lavar el arroz para que suelte parte de su almidón, lo que podemos hacer bajo el grifo durante un rato o bien dejando el arroz en remojo unos minutos en abundante agua, como prefieras. Es importante emplear un arroz de grano corto o redondo, que es el ideal para este tipo de postre, ya que es el que mejor absorbe los sabores y el que queda bien tierno y agradable de comer una vez hecha la receta. Puedes emplear cualquier variedad de arroz de grano corto, pero nunca uses arroz de grano largo, el resultado es peor de lo que puedas imaginar.

    Ponemos la leche a calentar en una olla de buena tamaño, agregamos el arroz bien escurrido y una o dos ramas de canela con la miel, la rama de canela y la piel de limón en caso que quieras emplearla, aunque no es obligatorio, de hecho nosotros no la empleamos en esta ocasión para potenciar el sabor a miel. Dejamos calentar a fuego medio hasta que comience a hervir, entonces dejamos a fuego suave que el arroz se cocine bien lento, lo que puede llevar sobre 40 minutos o así, hasta que el grano de arroz quede tierno, lo que tenemos que comprobar siempre antes de parar la cocción.

    Siempre hay que remover de vez en cuando para que el arroz no se nos pegue en el fondo de la olla, y cuidar que no se quede sin leche antes de estar totalmente tierno. Cuando queden unos pocos minutos para tener el arroz en su punto, se retira la canela en rama y la piel del limón, si la has empleado, y dejamos unos minutos más hasta que el grano de arroz esté totalmente tierno. Dejamos reposar un poco antes de repartir en los recipientes elegidos, y esperamos que alcance la temperatura ambiente, entonces espolvoreamos canela molida por encima y dejamos en la nevera hasta la hora de servir este exquisito arroz con leche y miel.

    Si os gusta esta receta no dejéis de probar las otras variantes de recetas de arroz con leche que os proponemos en la web.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 225

    Vota la receta


    Comentarios

    1. virguinia. 2017-07-26 02:54:58
      Exelente!!!me encanto!!!
    2. PARA MI MUY NOVEDOSO LA ARROZ CON MIEL ME QUEDO EXQUISITO Y SE A 2017-07-28 06:29:32
    3. Webmaster 2017-07-28 10:33:09
      Gracias Virginia, gracias por comentarnos tu experiencia. Nos alegramos mucho que te haya gustado nuestra receta de arroz con leche y miel. ¿Te animarás a probar otras recetas?. Ya nos cuentas.
      Un saludo y hasta otra!.
    4. Manoly 2017-08-30 15:52:10
      Hola parece rico pero cuando se agrega la miel gracias
    5. Webmaster 2017-08-31 17:10:04
      Hola Manoly. La miel se añade con la canela en rama, en el tercer párrafo lo tienes detallado.
      Si te animas a hacerlo ya nos comentas el resultado. Esperamos que te guste.
      Un saludo.
    6. ALDO CUBICHE 2017-09-10 19:33:52
      ACA NO GRAMOS ESTOY PERDIDO
    7. Webmaster 2017-09-11 13:27:40
      Hola Aldo, creemos entender que no te manejas con gramos, así que lo debes hacer en tazas por ejemplo. Es sencillo, puedes encontrar tablas de equivalencias de gramos a otras medidas para adaptar cualquier receta. Nosotros las usamos a la inversa en algunas ocasiones.
      Esperamos que te haya sido de utilidad, y si sigues sin poder hacer la receta, indícalo y te pasamos las medidas adaptadas.
      Saludos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado