Arroz con Leche y Manzana

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche y Manzana"

    Receta de Arroz con Leche y Manzana





    Ahora os enseñamos a preparar una receta con la que hacer un riquísimo arroz con leche y manzana. Esta es una variante de la receta tradicional que merece la pena probar, ya que el sabor de la manzana le da un toque muy especial.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de arroz
    - 200 gramos de azúcar
    - 100 gramos de manzana ya pelada
    - 30 gramos de mantequilla
    - 800 ml de leche entera
    - Una rama de canela
    - Piel de un limón
    - Dos cucharadas de miel
    - Canela molida


    Preparación:

    Comenzaremos esta receta lavando un limón para quitarle la suciedad que pudiera tener y después, con un cuchillo bien afilado, vamos a cortar la piel, con cuidado de no traernos la parte blanca, que amarga. La echamos en la olla que vayamos a emplear para hacer el arroz con leche, agregamos la rama de canela, la leche, el azúcar y el arroz, y lo ponemos todo a calentar a fuego medio, para que la leche vaya tomando temperatura poco a poco, hasta que la misma empiece a hervir.

    En ese momento bajamos a fuego suave y mantenemos así hasta que el arroz esté casi tierno del todo, lo que llevará sobre 40 o 45 minutos, tiempo en el que hay que remover cada poco tiempo para que no se pegue el arroz. Mientras tanto aprovechamos y vamos a pelar y descorazonar la manzana, de la que os recomendamos emplear una variedad que sea más bien dulce, evitando las que sean ácidas, para que aporte un toque dulzón al arroz con leche.

    Una vez la tenemos pelada y sin corazón, la cortamos en daditos no muy grandes. En una sartén echamos la mantequilla y la vamos a derretir a fuego no demasiado fuerte, y cuando esté totalmente derretida le agregamos los trozos de manzana y vamos a cocinarlos a fuego medio durante unos 10 minutos, removiéndolos de vez en cuando para que se hagan bien por todos lados. Pasado ese tiempo agregamos la miel y dejamos unos pocos minutos más para que la manzana caramelice.



    Cuando tengamos el arroz tierno pero aún le falten unos minutos, agregamos el contenido de la sartén a la olla y sacamos la rama de canela y la piel del limón, acabamos de cocinar el arroz y entonces cuando esté bien tierno lo retiramos del fuego, dejamos reposar unos minutos y lo vertemos en los recipientes elegidos. Los mantenemos a temperatura ambiente para que se templen un poco y los decoramos con canela molida, para después llevarlos a la nevera y dejar que se enfríen del todo antes de comer este rico y apetitoso arroz con leche y manzana.