Arroz con Leche y Coco

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche y Coco"

    Receta de Arroz con Leche y Coco





    Esta receta de arroz con leche y coco es un estupendo postre que puedes preparar de forma sencilla y sorprender a tus familiares o invitados. Si te gusta el sabor del coco te va a encantar probar este riquísimo postre, ya lo verás.

    Ingredientes:

    - Un litro de leche entera
    - 400 ml de leche de coco
    - 200 gramos de arroz
    - 250 gramos de azúcar
    - 50 gramos de coco rallado


    Preparación:

    En esta receta tan especial para hacer arroz con leche vamos a emplear leche de coco junto a la leche entera habitual para darle un toque de sabor a coco realmente extraordinario a esta variante del arroz con leche tradicional. La leche de coco suele comercializarse enlatada, y la puedes comprar en grandes superficies o en la zona de productos internacionales de los supermercados, en principio no vas a tener problemas en encontrarla.

    Comenzamos dejando en remojo el arroz que vayamos a emplear en la receta, para suelte una parte del almidón que contiene, lo que hará que una vez cocido, el arroz esté más suelto y quede más cremoso nuestro postre. También vamos a mezclar la leche entera y la leche de coco en una cacerola que sea de un tamaño adecuado para los ingredientes que hemos indicando antes, y la ponemos a calentar a fuego medio tras agregar también el arroz bien escurrido.

    Mantendremos a la misma temperatura hasta que el arroz esté casi hecho, es decir, esté tierno pero aún le falten unos minutos más de cocción, evitando que la leche hierva en ningún momento, y removiendo cada poco tiempo para que no se nos pegue el arroz al fondo de la cacerola. Agregamos en ese momento todo el azúcar a la olla y removemos bien para que se mezcle bien con los demás ingredientes y mantenemos a la misma temperatura el tiempo que falte para que el arroz esté listo.





    Una vez probemos el arroz y esté bien tierno, que será aproximadamente un tiempo de unos 30 o 35 minutos, vamos a apartar la cacerola del fuego y dejar reposar el arroz con leche unos minutos y después lo vamos a echar en la fuente en la que lo vayamos a servir, o bien en unos recipientes individuales, como cada uno prefiera. Mantenemos a temperatura ambiente hasta que se temple el mismo y metemos los recipientes en la nevera para poder tomar en frío este rico arroz con leche y coco, al que justo antes de comer le vamos a agregar el coco rallado por encima.