Arroz con Leche y Coco

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

  • "Arroz con Leche y Coco"

    Arroz con Leche y Coco Esta es la receta completa para preparar arroz con leche y coco, una versión del postre tradicional que resulta sencilla de preparar y con un resultado final muy interesante, ya que el coco le aporta un toque que combina perfectamente con el resto de ingredientes.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 98 votos

    Receta de Arroz con Leche y Coco

    Esta receta de arroz con leche y coco es un estupendo postre que puedes preparar de forma sencilla y sorprender a tus familiares o invitados. Si te gusta el sabor del coco te va a encantar probar este riquísimo postre, así que no lo dudes y anímate a hacerlo siguiendo nuestras indicaciones.


    Ingredientes de Arroz con Leche y Coco:

    - Un litro de leche entera
    - 400 ml de leche de coco
    - 200 gramos de arroz
    - 250 gramos de azúcar
    - 50 gramos de coco rallado


    Preparación de Arroz con Leche y Coco:

    En esta receta tan especial para hacer arroz con leche y coco vamos a emplear para cocer el arroz una parte de leche de coco junto a otra parte de leche entera, en lugar de emplear la leche de vaca habitual, y lo haremos para darle un toque de sabor a coco realmente extraordinario a esta variante del arroz con leche tradicional. La leche de coco suele comercializarse enlatada o bien en bricks, y la puedes comprar en grandes superficies o en la zona de productos internacionales o de los supermercados, en principio no vas a tener demasiados problemas en encontrarla.

    Comenzamos la preparación de este postre dejando en remojo el arroz que vayamos a emplear en la receta, bien cubierto de abundante agua, para suelte una parte del almidón que contiene, lo que hará que una vez cocido, el arroz esté más suelto y quede más cremoso nuestro postre. También vamos a mezclar la leche entera y la leche de coco en una cacerola que sea de un tamaño adecuado para los ingredientes que hemos indicando antes, y la ponemos a calentar a fuego medio, para agregar después el arroz bien escurrido tras haberlo dejado en remojo.

    Mantendremos a la misma temperatura hasta que el arroz esté casi hecho, es decir, esté tierno pero aún le falten unos minutos más de cocción, evitando que la leche hierva en ningún momento, y removiendo cada poco tiempo para que no se nos pegue el arroz al fondo de la cacerola. Agregamos en ese momento todo el azúcar a la olla y removemos bien para que se mezcle bien con los demás ingredientes y mantenemos a la misma temperatura el tiempo que falte para que el arroz esté listo, sin olvidarnos de remover de vez en cuando para que no se pegue en el fondo.

    Una vez probemos el arroz y esté bien tierno, que será aproximadamente un tiempo de unos 30 o 35 minutos, vamos a apartar la cacerola del fuego y dejar reposar el arroz con leche unos minutos y después lo vamos a echar en la fuente en la que lo vayamos a servir, o bien en unos recipientes individuales, como cada uno prefiera. Mantenemos a temperatura ambiente hasta que se temple el mismo y si es necesario metemos los recipientes en la nevera para poder tomar en frío este rico arroz con leche y coco, al que justo antes de comer le vamos a agregar el coco rallado por encima para potenciar aún más el sabor a coco del mismo. Verás que postre más rico y sabroso vas a preparar.

    Si os gusta esta receta no dejéis de probar las otras variantes de recetas de arroz con leche que os proponemos en la web.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 240

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado