Arroz con Leche y Anís

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche y Anís"

    Receta de Arroz con Leche y Anís





    En esta ocasión vamos a preparar un delicioso arroz con leche y anís, una forma de preparar el arroz con leche que resulta muy conocida, sobre todo en algunas regiones de nuestro país. Este postre es un clásico de la cocina española que merece la pena aprender a hacer.

    Ingredientes:

    - 125 gramos de arroz
    - 125 gramos de azúcar
    - Un litro de leche entera
    - 25 ml de anís
    - Una rama de canela
    - Piel de un limón
    - Canela molida


    Preparación:

    Una de las formas más tradicionales de hacer el arroz con leche en nuestro país, es añadirle un poco de anís mientras se prepara, es de esas recetas que casi todos hemos probado. Si te gusta esta forma de hacer el arroz con leche, te vamos a detallar paso a paso como hacerla en casa, verás que es muy sencilla de preparar. Antes de empezar con la preparación de la receta ponemos el arroz en un recipiente con abundante agua para quitarle parte de su almidón y la suciedad que pudiera traer, así quedará más suelto a la hora de comer.

    El primer paso para elaborar este arroz con leche y anís es echar la leche en una cacerola y la ponemos a calentar a fuego medio, para que vaya tomando temperatura poco a poco. Agregamos la piel de limón limpia, una rama de canela y el arroz, y esperamos unos minutos a que la leche comience a hervir. En ese momento se baja la intensidad del fuego a una potencia baja, para cocinar la receta bien lento y que quede bien tierno el arroz, lo que puede tardar entre 40 y 50 minutos más o menos.

    No olvides remover suavemente cada pocos minutos, para que no se pegue el arroz y se cocine bien. Cuando más despacio se cueza el arroz, más cremoso y tierno nos quedará el arroz con leche, es el secreto de que nos quede un resultado mejor o peor, así que tenlo en cuenta y hazlo con paciencia. Cuando falten unos 10 minutos para que el arroz quede totalmente hecho, es el momento de agregar el azúcar y el anís, y de retirar también la rama de canela y la cascara del limón, desechando ambas.





    Terminamos de cocinar el arroz el tiempo que necesite hasta que quede totalmente hecho, sin dejar de remover para que el azúcar se disuelva y se mezcle bien con la leche y los demás ingredientes. Apartamos del fuego cuando comprobemos la cocción del arroz y dejamos reposar durante unos minutos para que se temple un poco, entonces repartimos en los moldes elegidos o en una bandeja, y dejamos enfriar antes de decorar con canela en polvo por encima. Después podemos dejarlo enfriar del todo en la nevera o fuera, como prefiramos comerlo, y ya solo queda servir y disfrutar de esta estupenda receta de arroz con leche y anís.