Arroz con Leche y Almendras

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche y Almendras"

    Receta de Arroz con Leche y Almendras





    Ahora vamos a detallar como elaborar un arroz con leche y almendras, un postre muy rico para tomarlo durante todo el año. Te detallamos paso a paso cómo se hace junto a la lista completa de ingredientes que vas a necesitar.



    Ingredientes:

    - 150 gramos de arroz
    - Un litro de leche de almendras
    - Una rama de canela
    - Piel de un limón
    - Canela molida
    - Almendras picadas (Opcional)


    Preparación:

    Hay muchas recetas de arroz con leche que incluyen uno o varios ingredientes los ya tradicionales empleados para hacer el arroz con leche de toda la vida. Esta receta que os mostramos a continuación es una de ellas, en la que vamos a emplear leche de almendras para dar un sabor especial a este postre tan tradicional. Es un receta es sencilla de preparar, y sin duda tiene un sabor que merece la pena probar. Por si te animas a elaborarla en casa, aquí la tienes detallada paso a paso.

    Emplearemos una olla o cacerola que tenga un buen tamaño para preparar esta receta, y comenzaremos echando en ella la canela en rama, la piel de un limón lavada y bien cortada sin traernos la parte blanca del limón, además del arroz y de la leche de almendras, una bebida natural que podrás encontrar en supermercados o grandes superficies. Removemos bien y ponemos a calentar la olla a fuego no demasiado fuerte, ya que no queremos que la leche comience a hervir.

    Mantendremos sobre unos 30 minutos la olla con los ingredientes, los cuales vamos a ir removiendo de forma constante cada pocos minutos, para evitar así que se adhiera el arroz a la base de la olla, y para que vaya cocinándose bien y se forme una mezcla cremosa. Es importante cocinar el arroz a una temperatura no muy alta, para que quede blando y agradable de comer, así que lo mejor es hacerlo sin prisa y dejarlo el tiempo que requiera para que quede en su punto.





    Cuando falten pocos minutos para acabar la cocción del arroz, vamos a agregarle el azúcar y a remover bien, retirando de paso la piel del limón y la rama de canela, que desecharemos. Al acabar de hacer bien el arroz lo dejamos reposar unos minutos y después ya podemos verter el arroz con leche y almendras en los recipientes que queramos emplear, lo dejamos templar y después espolvoreamos canela molida por encima para decorarlos. Se pueden picar unas almendras por encima para añadir más sabor y un toque crujiente al comerlo. Metemos en la nevera para que se enfríe bien el arroz con leche hasta la hora de servirlo.