Arroz con Leche Thermomix

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche y Thermomix"

    Receta de Arroz con Leche Thermomix





    Si tienes una Thermomix en tu cocina, aprovéchala para preparar un sencillo arroz con leche con su ayuda. Es una receta tan rica como la de siempre pero muy cómoda de preparar

    Ingredientes:

    - Leche, litro y medio
    - Arroz tipo bomba, 275 gramos
    - Un palo de canela
    - Piel de medio limón
    - Azúcar, 275 gramos
    - Mantequilla, 80 gramos
    - Canela molida


    Preparación:

    La Thermomix es de gran ayuda en la cocina a la hora de preparar numerosas recetas o ayudarnos a hacer determinados procesos con los ingredientes, ya que suele facilitarnos mucho su preparación. Si tienes este robot de cocina te proponemos esta receta, seguro que le sacas provecho en más de una ocasión. Sigue leyendo y toma nota.

    Antes de nada, pon el arroz en un recipiente con agua durante unos minutos, para que pierda parte de su almidón, además de la suciedad que pudiera tener. Este paso es interesante hacerlo porque el arroz va a quedarnos menos apelmazado y más sueltecito.

    Vamos ahora ya a programar la Thermomix. Pon la mariposa en las cuchillas y vierte la leche en el vaso de la Thermomix, junto al arroz previamente escurrido, la piel del limón y la rama de canela. Se programa a 90 grados de temperatura, con giro a la izquierda y velocidad cuchara, tiempo 45 minutos. Cuando termine el programa anterior, se añade la mantequilla y el azúcar y se programa otros 10 minutos más con los mismos ajustes que antes. El arroz tras ese tiempo debe quedar perfectamente tierno y sin haber consumido toda la leche, aunque si al añadir la mantequilla y el azúcar observáis que ha consumido demasiada leche, podéis añadir un poco más para evitar quedaros con el arroz seco al final.





    Una vez acabe el programa de la Thermomix, se vierte todo en el o los recipientes donde vayas a servirlo, quitando antes la piel de limón y la rama de canela. Déjalo enfriar a temperatura ambiente, y a continuación espolvorea la canela molida por encima, para darle un toque de sabor y mayor presencia. Y a disfrutar de este estupendo arroz con leche Thermomix.