Arroz con Leche Thermomix

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche y Thermomix"

    Receta de Arroz con Leche Thermomix





    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta utilizarla para hacer todo tipo de recetas, te proponemos a continuación una receta con la que preparar un rico arroz con leche Thermomix, verás que sencillo resulta.

    Ingredientes:

    - Un litro y medio de leche entera
    - 275 gramos de arroz
    - 275 gramos de azúcar
    - 90 gramos de mantequilla
    - Una rama de canela
    - Piel de un limón
    - Canela molida


    Preparación:

    La Thermomix es de gran ayuda en la cocina a la hora de preparar numerosas recetas o ayudarnos a hacer determinados procesos con los ingredientes, ya que suele facilitarnos mucho su preparación. Si tienes este robot de cocina te proponemos esta receta de arroz con leche, seguro que le sacas provecho en más de una ocasión, ya que es un postre rico y sencillo de hacer, ideal para tomar durante todo el año. Sigue leyendo y toma nota de la preparación.

    Antes de nada vamos a echar el arroz en un recipiente con abundante agua fría durante unos minutos, para que suelte parte del almidón, además de la suciedad que pudiera tener. Este paso no es obligatorio hacerlo, pero si resulta interesante porque el arroz va a quedarnos menos apelmazado y más sueltecito una vez que lo hayamos cocinado, lo que hará que el postre resulte más agradable de comer.

    Ponemos la mariposa en las cuchillas y vierte la leche en el vaso de la Thermomix, junto al arroz previamente escurrido, la piel del limón y la rama de canela. Programamos a 90ºC de temperatura, con giro a la izquierda y velocidad cuchara, durante 45 minutos. Cuando termine el programa anterior, se añade al vaso de la Thermomix la mantequilla y el azúcar y se programa durante otros 10 minutos más con los mismos ajustes que antes.





    Tras este tiempo el arroz debe quedar totalmente tierno y sin haber consumido toda la leche, aunque si al añadir la mantequilla y el azúcar observamos que ha consumido demasiada leche, añadiremos un poco más para evitar quedarnos con el arroz seco al final. Una vez acabe el programa de la Thermomix, se vierte todo el contenido del vaso en los recipientes donde vayamos a servirlo, quitando antes la piel de limón y la rama de canela. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y a continuación espolvoreamos canela molida por encima, para darle un toque de sabor y una mejor presencia. Y a disfrutar de este estupendo arroz con leche Thermomix.