Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

  • "Arroz con Leche Thermomix"

    Arroz con Leche Thermomix Si te gusta preparar arroz con leche y además tienes una Thermomix en casa, te proponemos esta receta con la que aprender a hacer un estupendo arroz con leche Thermomix, una forma sencilla de hacer este postre y con un resultado inmejorable.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 118 votos

    Receta de Arroz con Leche Thermomix

    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta utilizarla para hacer todo tipo de recetas, te proponemos a continuación una receta con la que preparar un rico arroz con leche Thermomix, verás que sencillo resulta.


    Ingredientes de Arroz con Leche Thermomix:

    - Un litro y medio de leche entera
    - 275 gramos de arroz
    - 275 gramos de azúcar
    - 90 gramos de mantequilla
    - Una rama de canela
    - Piel de un limón
    - Canela molida


    Preparación de Arroz con Leche Thermomix:

    La Thermomix es de gran ayuda en la cocina a la hora de preparar numerosas recetas o ayudarnos a hacer determinados procesos con los ingredientes, ya que suele facilitarnos mucho su preparación. Si tienes este robot de cocina te proponemos esta receta de arroz con leche, seguro que le sacas provecho en más de una ocasión, ya que es un postre rico y sencillo de hacer, ideal para tomar durante todo el año. Sigue leyendo y toma nota de la preparación.

    Antes de nada vamos a echar el arroz en un recipiente con abundante agua fría durante unos minutos, para que suelte parte del almidón, además de la suciedad que pudiera tener. Este paso no es obligatorio hacerlo, pero si resulta interesante porque el arroz va a quedarnos menos apelmazado y más sueltecito una vez que lo hayamos cocinado, lo que hará que el postre resulte más agradable de comer.

    Ponemos la mariposa en las cuchillas y vierte la leche en el vaso de la Thermomix, junto al arroz previamente escurrido, la piel del limón y la rama de canela. Programamos a 90ºC de temperatura, con giro a la izquierda y velocidad cuchara, durante 45 minutos. Cuando termine el programa anterior, se añade al vaso de la Thermomix la mantequilla y el azúcar y se programa durante otros 10 minutos más con los mismos ajustes que antes.

    Tras este tiempo el arroz debe quedar totalmente tierno y sin haber consumido toda la leche, aunque si al añadir la mantequilla y el azúcar observamos que ha consumido demasiada leche, añadiremos un poco más para evitar quedarnos con el arroz seco al final. Una vez acabe el programa de la Thermomix, se vierte todo el contenido del vaso en los recipientes donde vayamos a servirlo, quitando antes la piel de limón y la rama de canela. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y a continuación espolvoreamos canela molida por encima, para darle un toque de sabor y una mejor presencia. Y a disfrutar de este estupendo arroz con leche Thermomix.

    Raciones / Unidades: 10
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 135

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Sobre el robot de cocina Thermomix
      El mundialmente famoso robot de cocina "Thermomix" está fabricado por Vorwerk, una compañía alemana que se fundó en 1883, y que tiene su sede en la ciudad de Wuppertal. Este grupo empresarial se dedica mayormente a la venta directa de productos de gran calidad, que van desde aparatos eléctricos para el hogar hasta cosméticos. Vorwerk tiene en la actualidad más de 600000 empleados en todo el mundo, repartidos en los más de 70 países en los que está presente.

      El producto estrella de la empresa es la conocida "Thermomix", un robot de cocina muy compacto y capaz de realizar todo tipo de funciones que te ayudan a cocinar, como por ejemplo: picar, moler, triturar, amasar, cocer a vapor, cocinar, batir, calentar, remover, emulsionar... entre otras.

      En 2014 se ha lanzado el último modelo, denominado "Thermomix TM 5", que supone una evolución del famoso modelo anterior, el conocido como "Thermomix TM 31", que lleva en el mercado desde el año 2004. Esta nueva versión presenta muchas novedades interesantes, como que es totalmente digital, incluye nuevas funcionalidades y la posibilidad de emplear libros de recetas electrónicos, que nos harán más fácil aun elaborar nuestras recetas.