Arroz con Leche Light

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche Light"

    Receta de Arroz con Leche Light





    El arroz con leche es un poste exquisito, pero tiene un gran aporte calórico. Esta vez vamos a enseñaros a preparar una estupenda receta de arroz con leche light, ideal para dietas o por si quieres comer este postre con menos calorías de lo normal.



    Ingredientes:

    - 1 litro de leche desnatada
    - 250 ml de agua
    - 200 gramos de arroz integral
    - 1 piel de limón
    - 1 rama de canela
    - 3 cucharadas de edulcorante líquido
    - 1 cucharadita de esencia de vainilla
    - Sal
    - Canela molida


    Preparación:

    Algo que suele ser común en casi todos los postres de este tipo, es su gran aporte calórico, algo que hay que tener en cuenta a la hora de consumirlos, sobre todo si lo hacemos después de una comida con muchas calorías. Para estos casos, o bien para momentos en los que estemos a dieta, tenemos esta receta light que os resultará perfecta. En ocasiones la hemos preparado en casa y el resultado es muy sabroso. Te la explicamos paso a paso.

    La preparación es igual que el arroz con leche de toda la vida, únicamente cambian los ingredientes que vamos a emplear. Como siempre, elige un arroz adecuado para esta receta, como es el arroz integral, una arroz muy nutritivo pero con poco aporte calórico. Mételo en agua unos minutos.

    Mientras pon a calentar a media intensidad una olla con el agua y esperamos a que los granos se abran un poco, momento en el que añadimos el arroz ya escurrido, la leche desnatada, la corteza de limón, la canela en rama, la esencia de vainilla, el edulcorante y una pizca de sal, y removemos constantemente para evitar que se pegue. Mantenemos a fuego lento durante unos 25-30 minutos, tiempo en el que el arroz debe quedar completamente tierno y debe quedar suficiente leche en el cazo.

    Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos, para luego servir en los cuencos elegidos, dejando enfriar totalmente antes de añadirle por encima, a modo de decoración, canela espolvoreada, que además le añadirá un toque de buen sabor al arroz con leche. Y ya tenemos listo nuestro estupendo arroz con leche light. Esperamos que lo disfrutéis y os resulte una receta de utilidad en más de una ocasión.