Arroz con Leche de Soja

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

  • "Arroz con Leche de Soja"

    Arroz con Leche de Soja Vamos ahora con una receta ideal para veganos y personas que no puedan tomar leche, ya que se emplea leche de soja para hacer un postre riquísimo y sencillo de hacer.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 3 votos

    Receta de Arroz con Leche de Soja

    Esta receta de arroz con leche de soja es una variante de la receta tradicional que en los últimos tiempos tiene bastante éxito, ya que es una receta muy apreciada por las personas con dieta vegana.


    Ingredientes de Arroz con Leche de Soja:

    - 200 gramos de arroz de grano corto
    - 750 ml de leche de soja
    - 75 gramos de azúcar
    - Piel de un limón
    - Una vaina de vainilla
    - Una rama de canela
    - Canela en polvo
    - Una pizca de sal


    Preparación de Arroz con Leche de Soja:

    Este postre es ideal para todos los que sigan una dieta vegana o tengan algún problema a la hora de consumir leche de vaca, ya que para hacerlo se emplea leche de soja. Vamos con la receta paso a paso a continuación.

    Comenzamos lavando un poco el arroz para quitarle parte de su almidón, así nos quedará más suelto a la hora de comer. Tras hacerlo lo escurrimos bien y lo echamos en una cacerola, junto a medio litro de leche de soja, la rama de canela y la piel de un limón (cuidado con la parte blanca, que amarga). Ponemos a calentar hasta hervir, entonces bajamos a fuego medio y dejamos unos 10-15 minutos hasta que la leche se haya consumido casi en su totalidad.

    En ese momento añadimos los otros 250 ml de leche de soja que habíamos reservado y el azúcar. Además abrimos la vaina de vainilla por la mitad y raspamos con la punta de un cuchillo ambas mitades y agregamos su interior en la cacerola. Si prefieres puedes utilizar esencia de vainilla en su lugar, con media cucharilla será suficiente.

    Ahora sólo nos queda cocinar el arroz otros 10-15 minutos a una potencia media-baja, hasta conseguir que el grano de arroz esté tierno y la leche quede más bien densa, con cuidado de que no se consuma completamente. En ese momento vamos a retirar la rama de canela y la piel de limón de la cacerola, retiramos la misma del fuego y esperamos un par de minutos.

    Por ultimo vamos a verter el arroz con leche de soja en los recipientes elegidos, o bien en una fuente, esperamos que se temple un poco y entonces espolvoreamos canela molida por encima, para decorarlo y darle más sabor. Esperamos a que se enfríe del todo, mejor si lo dejamos en la nevera, hasta la hora de comerlo. Esperamos que os guste el resultado y repitáis más veces esta receta.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 120

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado