Arroz con Leche de Cabra

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

  • "Arroz con Leche de Cabra"

    Arroz con Leche de Cabra Seguramente este postre sea uno de los que no hayas probado anteriormente, por lo que te recomendamos totalmente que leas nuestra receta de arroz con leche de cabra y te decidas a prepararla en casa. Es un postre realmente rico y que te va a encantar si te gusta la leche de cabra.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 17 votos

    Receta de Arroz con Leche de Cabra

    Si te gusta el arroz con leche y quieres preparar una receta un poco diferente a las que sueles preparar, te proponemos aquí preparar este estupendo y cremoso arroz con leche de cabra, una variante que seguro que te encantará por su sabor.


    Ingredientes de Arroz con Leche de Cabra:

    - 300 gramos de arroz
    - 300 gramos de azúcar
    - Un litro y medio de leche de cabra
    - La cáscara de un limón
    - Dos ramas de canela
    - Canela en polvo para decorar


    Preparación de Arroz con Leche de Cabra:

    Vamos en esta ocasión a traeros una receta que nos ha parecido realmente destacable a pesar de su sencillez. Nos referimos a la preparación de un estupendo arroz con leche de cabra, que a pesar de preparse de forma similar a otras recetas tradicionales, tiene un sabor que la hacen realmente especial, gracias al empleo de la leche de cabra entre sus ingredientes principales. Si te gusta la leche de cabra y puedes conseguirla fácilmente, no dejes de preparar este postre, te va a encantar. Vamos ya con el proceso de elaboración.

    Antes de nada vamos a dejar los ingredientes necesarios listos, para lo que vamos a pesar el arroz y el azúcar y a medir la leche de cabra. El arroz vamos a dejarlo en remojo un rato con abundante agua para que vaya soltando parte de su almidón, así nos va a quedar más sueltecito una vez lo tengamos cocinado. Como siempre en estos casos vamos a utilizar un arroz de grano redondo, de la marca que suelas emplear habitualmente.

    Lavamos un limón para dejarlo bien limpio y con un cuchillo bien afilado le sacamos la cáscara, teniendo cuidado de cortar únicamente la parte más exterior, la parte amarilla, sin cortar la parte blanca, que amarga y debemos evitarlo. Echamos la piel del limón cortada en una cacerola de un tamaño adecuado para la cantidad de arroz con leche que vamos a preparar. Agregamos también un par de ramas de canela para darle buen sabor, y por último la leche de cabra, y entonces ponemos a calentar a fuego medio.

    En otra cacerola echamos el arroz escurrido tras haberlo dejado en remojo un rato, agregamos suficiente agua para que lo cubra y ponemos a calentar a fuego medio-intenso, hasta que el agua empice a hervir. Mantenemos así dos o tres minutos y después escurriremos el arroz tras esa ligera cocción. Cuando esté bien escurrido y la leche de la otra cacerola esté bien caliente, lo vamos a agregar y lo removemos bien.

    Entonces vamos a mantener a fuego lento la coccion de nuestro arroz con leche unos 20 o 25 minutos, sin dejar de remover cada poco tiempo, para conseguir un resultado más cremoso y evitar también que se nos pegue el arroz al fondo de la cacerola. Pasado este tiempo debemos probar el arroz y comprobar que está bien tierno, ya que si no fuera así tendríamos que dejarlo un poco más, y si fuera necesario deberíamos agregar un poco más de leche de cabra previamente calentada, para que el arroz no se quede nunca seco.

    Una vez que esté el arroz en su punto, vamos a extraer de la cacerola la piel del limón y los palos de canela, para desecharlos, y entonces vamos a agregar toda el azúcar a la cacerola, removemos bien y dejamos un par de minutos, tras los cuales apagamos el fuego y retiramos la cacerola del mismo. Vertemos nuestro arroz con leche de cabra en la fuente elegida para servirlo, o bien en los recipientes individuales, y esperamos a que se temple bien a temperatura ambiente. Entonces espolvoreamos canela en polvo por encima para decorar, y llevamos a la nevera para enfirarlo del todo y se cuaje un poco, hasta la hora de servirlo. Verás que rico te queda este postre, que encantará a tus comensales.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 180

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado