Arroz con Leche Cremoso

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche Cremoso"

    Uno de los mejores postres caseros que puedes preparar durante todo el año es el arroz con leche, por su sencillez de preparacion y su sabor. Aquí vamos a detallar paso a paso como hacer un estupendo arroz con leche cremoso, una verdadera delicia.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 32 votos


    Receta de Arroz con Leche Cremoso

    Actualización: 22/03/2017



    Aprende como preparar esta estupenda receta de arroz con leche cremoso, un postre que te va a encantar preparar porque es sencillo de hacer y le gusta a todo el mundo. Te detallamos la receta de inicio a fin par que la hagas sin problemas.



    Ingredientes:

    - 200 gramos de arroz
    - 250 gramos de azúcar
    - 750 gramos de mantequilla
    - Dos litros de leche entera
    - 300 ml de nata para cocinar
    - Dos ramas de canela
    - La piel de un limón
    - Canela molida


    Preparación:

    Para hacer un buen arroz con leche hay que emplear un arroz que sea de grano redondo, que son los ideales para estos casos, gracias a su capacidad de absorber los sabores y de quedar tiernos una vez cocidos de la forma adecuada. Nosotros solemos emplear una variedad que nos encanta, que es el arroz “Sabroz”, un tipo de grano redondo que no se pasa y que permite hacer el mejor arroz con leche. Dicho esto, vamos a comenzar con la preparación de esta receta de arroz con leche cremoso.

    Empezamos lavamos el limón que vayamos a emplear, para quitarle la suciedad, y después pelamos su piel lo más fino que podamos, sin cortar la parte blanca del mismo, que aportaría amargor a la receta. Echamos la piel del limón en una olla de tamaño adecuado para las cantidades de ingredientes que vamos a emplear. Agregamos también la leche entera, la nata para cocinar y dos ramas de canela., y ponemos a calentar a fuego medio, para que la leche y la nata vayan tomando temperatura poco a poco. Removemos para mezclar bien todo.

    Mantenemos la misma intensidad hasta que la mezcla empiece a hervir, entonces echamos el arroz y dejamos cocinar a fuego más bien suave, ya que hay que cocinar el arroz a fuego lento para que nos quede con una textura muy cremosa. Es importante remover continuamente para que no se pegue el arroz al fondo de la olla. A esta temperatura debemos tener el arroz en su punto en unos 45 o 50 minutos, pero siempre hay que probarlo antes de apartarlo del fuego, para verificar su punto de cocción.



    Cuando el arroz esté casi totalmente tierno, retiramos de la olla las ramas de canela y la piel del limón, agregamos el azúcar y la mantequilla y removemos bien para integrar estos ingredientes con los demás. Mantendremos unos 10 minutos a fuego suave para que se forme una mezcla cremosa, entonces dejamos reposar unos minutos antes de verter el arroz con leche en los recipientes elegidos, dejamos enfriar a temperatura ambiente, decoramos con canela molida por encima y después metemos el arroz con leche en la nevera para que quede bien frío antes de comer este estupendo arroz con leche cremoso.

    Arroz con Leche Cremoso sin Nata


    Si te gusta el arroz con leche cremoso que te hemos propuesto anteriormente pero quieres probar otra variante en la que no se emplea nata en su preparacion, te proponemos a continuacion otra forma de hacerlo. En esta receta la nata se sustituye por leche condensada y se modifica un poco la preparacion, pero el resultado es un estupendo arroz con leche cremoso.



    Ingredientes:

    - 200 gramos de arroz
    - 375 gramos de leche condensada
    - 50 gramos de azúcar
    - Un litro de agua
    - Una rama de canela
    - La piel de un limón
    - Canela molida
    - Un poco de sal

    Preparación:

    Lo más importante que hay que tener en cuenta cuando se va a preparar cualquier receta de arroz con leche es elegir el tipo de arroz adecuado para hacer este postre, ya que debemos emplear un grano que absorba los sabores y se ablande con la cocción, para que quede perfecto a la hora de comer. El arroz adecuado es el que se suele conocer como arroz de tipo bomba o cualquiera similar de grano corto, que son los ideales para que el resultado sea el mejor posible. Teniendo en cuenta este detalle ya podemos ponernos con la preparación de cualquier receta de arroz con leche. Te detallamos a continuación como hacer un arroz con leche cremoso sin nata, que seguro te va a gustar si te animas a hacerlo.

    Seguir leyendo...