Arroz con Leche Condensada

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche Condensada"

    Receta de Arroz con Leche Condensada





    Esta es una de las mejores recetas que te proponemos en la web, es un arroz con leche condensada muy sabroso que seguro gustará sobre todo a los más golosos. Es una receta que además se prepara de forma sencilla, y que te detallamos a continuación.



    Ingredientes:

    - 125 gramos de arroz redondo
    - 40 gramos de azúcar
    - Un litro de leche entera
    - 200 ml de nata para cocinar
    - 150 ml de leche condensada
    - Piel de un limón
    - Una rama de canela
    - Canela molida


    Preparación:

    Para empezar a preparar este arroz con leche condensada vamos a emplear una cacerola de un tamaño adecuado. En la misma echamos la leche entera, la rama de canela, la piel de un limón bien limpia y la nata para cocinar, y empezamos a calentar todo a fuego medio. Lavamos el arroz bajo el grifo durante un par de minutos, para que suelte parte de su almidón, lo que nos permitirá conseguir un arroz más suelto y menos pastoso una vez cocinado. Lo escurrimos bien y lo añadimos con el resto de ingredientes.

    Removemos bien el arroz y bajamos a fuego suave, para cocinar todos los ingredientes sin prisa, así se consigue siempre el mejor arroz con leche. Nos debe quedar el arroz bien cocido, blando y tierno, lo que conseguiremos en aproximadamente unos 30 o 35 minutos, tiempo en el que debemos remover de forma constante, cada cierto tiempo, para conseguir dos cosas, primero que no se pegue el arroz, y segundo, que quede bien hecho y más cremoso.

    Unos 10 minutos antes que el arroz esté bien hecho, vamos a agregar a la olla el azúcar y la leche condensada, removiendo posteriormente para que se mezclen bien con los demás ingredientes. Mantendremos la cocción a fuego lento el tiempo necesario para que el arroz acabe de hacerse bien, y además se irá formando una mezcla cremosa al ir integrándose los nuevos ingredientes con los otros, y retiramos también la rama de canela y la piel del limón, que desecharemos.





    Una vez que probemos el arroz y esté tierno del todo y la crema haya espesado lo suficiente, retiramos la olla del fuego y dejamos reposar unos pocos minutos. Después se reparte el arroz con leche condensada en los cuencos donde queramos servirlo o en una fuente única, esperamos que temple un poco y entonces echamos canela en polvo por encima, que además de dar más sabor decorará los recipientes. Por ultimo metemos en el frigorífico para que termine de enfriar y cuajar antes de servir para comer este exquisito arroz con leche condensada, que veras que rico te queda.