Arroz con Leche con Natillas

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

  • "Arroz con Leche con Natillas"

    Arroz con Leche con Natillas El arroz con leche y las natillas son dos de los postres que más tradición tienen en nuestro país. Aquí vamos a preparar una mezcla de ambos para que nos quede un postre sorprendentemente rico y sencillo de hacer.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 3 votos

    Receta de Arroz con Leche con Natillas

    Esta es otra receta que seguro os sorprende, sobre todo si os animáis a hacerla en casa, porque con ella puedes preparar un postre rico y completo que además resulta bastante original.


    Ingredientes de Arroz con Leche con Natillas:

    - Un litro de leche entera
    - 150 gramos de azúcar
    - 100 gramos de arroz
    - 4 yemas de huevo
    - Piel de dos limones
    - Una rama de canela
    - Una cucharada de maizena
    - Canela en polvo


    Preparación de Arroz con Leche con Natillas:

    Esta receta la vamos a preparar en dos partes, ya que por un lado haremos el arroz con leche y por otro haremos las natillas, para acabar uniendo las mismas y que nos quede un estupendo arroz con leche con natillas.

    Primero lavamos un poco el arroz bajo el grifo, arroz que debe ser de grano corto. Después echamos en una cazuela la mitad de la leche, la mitad del azúcar, una rama de canela y la piel de un limón, con cuidado de no usar la parte blanca del mismo.

    Ponemos a calentar a fuego medio y removemos hasta que empiece a hervir la leche, entonces echamos el arroz y mantenemos a fuego suave hasta que quede bien tierno, lo que nos llevará entre 30-40 más o menos, según la temperatura. En ese momento retiramos la rama de canela y la piel del limón, y echamos el arroz con leche en los recipientes en los que vayamos a servirlo, dejando sitio para completarlos después.

    Mientras tanto en otra cazuela ponemos a calentar la otra mitad de la leche, con la piel de otro limón y llevamos a ebullición. En ese momento retiramos del fuego y esperamos a que la leche se temple. Aprovechamos ese tiempo para batir con unas varillas el azúcar restante con la maicena y las yemas de huevo, hasta formar una mezcla cremosa y sin grumos.

    Cuando la leche se haya templado, sacamos la piel del limón y comenzamos a echarla sobre la mezcla de las yemas, poco a poco y batiendo al mismo tiempo. Al acabar calentamos de nuevo a calentar a fuego medio y apartamos antes que comience a hervir, entonces vertemos sobre los recipientes dónde echamos el arroz con leche.

    Esperamos a que se enfríe un poco y entonces decoramos con canela en polvo y llevamos a la nevera para dejarlos reposar unas horas para que termine de cuajar y enfriar. Y a la hora de servir este estupendo arroz con leche con natillas lo hacemos siempre frío, verás que rico te va a quedar.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 290

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado