Arroz con Leche con Huevo

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

  • "Arroz con Leche con Huevo"

    Arroz con Leche con Huevo Magnífica receta con la que preparar un riquísimo arroz con leche con huevo, una variante de la receta más tradicional que tiene una textura especial gracias al empleo del huevo entre sus ingredientes. Pruébala, te gustará seguro.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 11 votos

    Receta de Arroz con Leche con Huevo

    Esta es una receta que resulta poco conocida en general, pero es una opción interesante para hacer un arroz con leche un tanto diferente al más tradicional. Aquí tienes la receta completa para que te animes a hacer este arroz con leche con huevo.


    Ingredientes de Arroz con Leche con Huevo:

    - 150 gramos de arroz
    - 150 gramos de azúcar
    - Un litro y medio de leche entera
    - Tres huevos
    - Una rama de canela
    - Piel de un limón
    - Canela en polvo


    Preparación de Arroz con Leche con Huevo:

    Antes de ponernos a preparar este estupendo arroz con leche con huevo, lo mejor es dejar listos todos los ingredientes, es decir, todos pesados y medidos según las cantidades que vamos a necesitar. Así podemos tenerlos ya todos preparados y a mano para ir usándolos a medida que los vayamos necesitando durante la preparación de la receta.

    Una vez lo hemos hecho, vamos a comenzar echando el arroz en una cacerola de tamaño adecuado, lo cubrimos con agua y ponemos a calentar hasta que empiece a hervir. Lo dejaremos unos minutos hasta que el agua se consuma del todo, con cuidado que no se nos pegue el arroz, para lo que iremos removiendo lentamente durante el tiempo que tarde en quedarse sin agua.

    Cuando se quede sin agua añadiremos a la cacerola la canela en rama, la piel de un limón y añadimos la leche, sin dejar a fuego suave que se vaya cocinando todo. Al cortar la piel del limón lávalo antes para dejarlo bien limpio e intenta no cortar la parte blanca, que amarga, ya que nos interesa añadir únicamente la parte amarilla. Después añadimos el azúcar y removemos bien para mezclarlo todo.

    La cocción de arroz nos va a llevar unos 70-80 minutos a fuego suave, mejor hacerlo así para que el arroz quede bien cremoso. Ten en cuenta que hay que remover cada cierto tiempo, para que el arroz no se nos queme y se cocine bien. Justo cuando comprobemos que el arroz está casi en su punto cogemos los huevos y separamos yemas y claras. Las últimas las montamos al punto de nieve, batiendo intensamente con unas varillas o con una batidora de varillas, hasta dejarlas bien montadas.

    Después batimos las yemas y retiramos la cacerola del fuego cuando el arroz esté listo, sacando la piel del limón y la rama de canela. Entonces hay que agregar las yemas batidas y las claras montadas y remover con cuidado para que se mezcle todo pero no se nos bajen las claras. Tras este paso echamos el arroz con leche con huevo en una fuente o en los cuencos individuales, dejamos enfriar y decoramos por encima con canela en polvo antes de servirlo para comer. Verás que rico y cremoso te queda esta receta.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 75M
    Calorías Aproximadas: 190

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado