Arroz con Leche con Frutos Rojos

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

  • "Arroz con Leche con Frutos Rojos"

    Arroz con Leche con Frutos Rojos Este arroz con leche con frutos rojos es una forma de preparar la receta tradicional añadiendo un toque de sabor muy rico y refrescante con los frutos rojos. Su preparación no resulta complicada y seguro que te merece la pena probarla, repetirás en más ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 82 votos

    Receta de Arroz con Leche con Frutos Rojos

    Esta es una receta para preparar un arroz con leche con frutos rojos que si nunca has probado te va a sorprender, ya que su combinación de sabores es realmente llamativo. Te detallamos su preparación paso a paso para que puedas hacerlo de la forma más sencilla.


    Ingredientes de Arroz con Leche con Frutos Rojos:

    - 250 gramos de arroz
    - 250 gramos de azúcar
    - 150 gramos de frutos rojos al gusto
    - Un litro y medio de leche entera
    - Piel de un limón
    - Una rama de canela
    - Canela en polvo


    Preparación de Arroz con Leche con Frutos Rojos:

    Vamos a preparar en esta ocasión un sabroso y completo postre tan rico como es el arroz con leche con frutos rojos, una preparación con una combinación de sabores que te va a encantar. Para prepararlo emplearemos los frutos rojos que más nos gusten o los que tengamos en la cocina, si pueden ser variados pues mejor, ya que darán una combinación de sabores interesante, aunque se pueden emplear de un solo tipo, como pueden ser arándanos rojos, moras, grosellas, fresas, frambuesas… o combinar algunos de ellos de la forma que más nos guste.

    Comenzaremos la preparación de la receta lavando bien el arroz bajo el grifo, para dejarlo bien limpio y que de paso suelte parte de su almidón, para que una vez cocinado nos quede más suelto y sea más agradable de comer. También se puede dejar en un recipiente con abundante agua un buen rato para conseguir el mismo efecto. Siempre emplearemos arroz de grano redondo, que es el adecuado para cualquier receta de arroz con leche, de la marca o tipo que cada uno tenga o suela emplear en sus preparaciones. Alguna vez os hemos recomendado el arroz "Sabroz", que queda perfecto.

    A continuación echamos la leche en la cacerola en la que vayamos a preparar nuestro postre, y la ponemos a calentar a fuego medio. Agregamos a la misma una rama de canela y la piel de un limón, que previamente lavaremos y cortaremos intentando no cortar la parte blanca del limón, que tiene un sabor muy amargo. Una vez que la leche empiece a hervir echaremos el arroz a la cacerola y dejamos que se vaya cocinando a potencia media hasta que quede blando, lo que nos llevará sobre media hora o un poco más, sin dejar de remover de vez en cuando.

    Mientras tanto vamos a lavar y preparar los frutos rojos que vayamos a emplear para dejarlos listos, y si son grandes los trocearemos un poco. Cuando el arroz esté casi en su punto, sacamos la piel del limón y la rama de canela, agregamos el arroz y los frutos rojos ya limpios y acabamos de cocinar el arroz. Una vez finalicemos su cocción retiramos la cacerola del fuego y pasamos a servir nuestro rico arroz con leche con frutos rojos en la fuente o en los recipientes individuales dónde queramos servirlo. Dejamos que temple un poco a temperatura ambiente y después llevamos a la nevera para enfriarlo de todo antes de poder comerlos.

    Si os gusta esta receta no dejéis de probar las otras variantes de recetas de arroz con leche que os proponemos en la web.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado