Arroz con Leche con Flan

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

  • "Arroz con Leche con Flan"

    Arroz con Leche con Flan Si quieres preparar un postre casero que sorprenda a tus invitados a la mesa, te proponemos preparar este interesante arroz con leche con flan. Es una mezcla de dos postres de toda la vida que resulta sencillo de hacer y muy apetecible.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 5 votos

    Receta de Arroz con Leche con Flan

    Una de las recetas más sorprendentes de todas las que te mostramos en la web, es esta que ahora te detallamos, porque resulta una fusión de dos postres tradicionales y queda riquísima.


    Ingredientes de Arroz con Leche con Flan:

    - 300 gramos de arroz redondo
    - 250 gramos de azúcar
    - Un litro de leche entera
    - 6 huevos
    - La piel de un limón
    - La piel de una naranja rallada
    - Dos ramas de canela
    - Caramelo líquido


    Preparación de Arroz con Leche con Flan:

    Para preparar este arroz con leche con flan emplearemos siempre un arroz de grano redondo, el que suelas tener en casa. Comenzaremos lavando un poco el mismo con agua bajo el grifo o bien dejándolo en un recipiente con agua, así conseguimos que suelte algo de almidón y a la hora de cocinarlo quede más suelto. En unos 10-15 minutos lo ponemos a escurrir.

    Echamos el litro de leche en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego medio. Agregamos la canela en rama y la piel de un limón, que cortaremos con cuidado de no traernos la parte blanca, ya que amarga y no nos interesa. Cuando la leche comience su ebullición, echamos el arroz escurrido, bajamos el fuego a intensidad media y removemos un poco.

    Mantenemos a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente, para que el arroz se ablande un poco. Pasado ese tiempo retiramos el cazo del fuego, sacamos las ramas de canela y la piel del limón, echamos el azúcar y removemos bien el arroz para la absorba de forma homogénea. Dejamos que se enfríe un poco y aprovechamos para precalentar el horno a 180ºC.

    Mientras tanto vamos a coger los huevos y separamos las yemas y las claras de los mismos, en dos recipientes. Batimos las yemas y las mezclamos con la piel rallada de una naranja grande, sin rallar la parte blanca. Por otro lado tenemos que batir las claras a punto de nieve, hasta que queden bien montadas y con una buena textura, lo que podemos hacer mejor con una batidora de varillas.

    Preparamos los moldes en los que vayamos a servir nuestro postre echando caramelo líquido en las bases de los mismos. Después incorporamos las yemas batidas al cazo con arroz con leche y mezclamos lo mejor posible. A continuación agregamos las claras montadas y las incorporamos suavemente, hasta que se mezclen homogéneamente todos los ingredientes.

    Por último rellenamos los moldes caramelizados con la mezcla resultante que tenemos en el cazo y metemos en el horno. Dejamos hornear a la misma temperatura sobre media hora, para que la mezcla cuaje bien y el arroz acabe de cocinarse. Al acabar sacamos los moldes y los dejamos enfriar a temperatura ambiente y después los metemos en la nevera para enfriarlos bien antes de servirlo. Y a disfrutar de este rico arroz con leche con flan.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 275

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado