Arroz con Leche Asturiano

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



  • "Arroz con Leche Asturiano"

    Receta de Arroz con Leche Asturiano





    Si quieres aprender a preparar el arroz con leche tal y como se suele preparar en tierras asturianas, aquí te detallamos paso a paso una receta muy interesante. Seguro que te encantará si la preparas en casa.



    Ingredientes:

    - 200 gramos de arroz
    - 250 gramos de azúcar
    - 50 gramos de mantequilla
    - Un litro y medio de leche entera
    - Dos ramas de canela
    - La piel de un limón grande
    - Una pizca de sal
    - Canela molida
    - Un chorrito de anís


    Preparación:

    El arroz con leche es un postre que se consume en todo nuestro país, y en cada zona se le suele dar un toque especial. El arroz con leche asturiano se caracteriza por una textura cremosa y un sabor intenso, lo que lo hacen una de las mejores variantes. Aquí vamos a detallaros como prepararlo en casa de forma sencilla y paso a paso, para preparar un postre riquísimo que poder hacer todo el año. Si ya tienes experiencia previa haciendo arroz con leche verás que el proceso de preparación es muy parecido. Vamos ya con la receta.

    Lo primero que tenemos que hacer es elegir un arroz adecuado para esta receta, es decir, un arroz de grano redondo, ya que este tipo de arroz es perfecto por su capacidad para absorber sabores y por la textura con la que queda tras cocinarse de esta forma. Hay varios tipos de arroces de este tipo, utiliza el que suelas emplear en casa. Se suele comenzar dejando el arroz en remojo en agua fría, para que pierda parte del almidón y así nos quede un grano más suelto una vez cocinado, así que si quieres puedes hacerlo.

    Después vamos a pelar la piel de un buen limón, que lavaremos antes para dejarlo limpio, y lo hacemos con cuidado de no cortar la parte blanca. Echamos la piel del limón a una cacerola de tamaño adecuado, agregamos las ramas de canela y la leche y ponemos a calentar a potencia media. Dejamos que la leche se caliente, pero sin llegar a hervir, entonces agregamos el arroz bien escurrido y dejamos cocinar a fuego lento, hasta que el grano quede bien tierno, lo que puede llevarnos entre hora y media y dos horas, cuanto más lento lo hagamos, mejor.





    Durante este tiempo es importante ir removiendo de vez en cuando, así no se nos pegará el arroz. Cuando el arroz esté casi en su punto, agregaremos el azúcar, la mantequilla y un chorrito de anís, removeremos bien y mantenemos unos minutos más la cocción hasta que el arroz esté ya listo y se forme una crema con el resto de ingredientes. Dejamos que repose unos minutos y lo vertemos en los recipientes donde queramos servirlo, para dejarlos enfriar a temperatura ambiente. Después espolvoreamos canela molida por encima y podemos meterlo en la nevera si lo queremos tomar frío. Ya disfrutar de este riquísimo arroz con leche asturiano.