Arroz con Leche al Microondas

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

  • "Arroz con Leche al Microondas"

    Arroz con Leche al MicroondasVamos con la receta para hacer arroz con leche al microondas, una forma de hacer este postre más rápida y sencilla, con un buen resultado, aunque no tan rico como el tradicional, pero es una buena opción si tenemos poco tiempo para prepararlo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 106 votos

    Receta de Arroz con Leche al Microondas

    Esta es una receta muy útil para cuando quieras preparar arroz con leche pero no tengas mucho tiempo para hacerlo o bien quieras tenerlo listo de forma más rápida. El resultado es bastante bueno y merece la pena probarlo.




    Ingredientes de Arroz con Leche al Microondas:

    - 250 gramos de arroz
    - 200 gramos de azúcar
    - 50 gramos de mantequilla
    - Dos litros de leche entera
    - Una rama de canela
    - Piel de un limón
    - Canela molida





    Preparación de Arroz con Leche al Microondas:

    Esta receta para hacer arroz con leche al microondas es una forma rápida y sencilla de preparar este postre tan conocido. El resultado no es tan bueno cómo si se prepara el arroz con leche de forma tradicional, lo que resulta lógico, conseguimos un arroz con leche bastante sabroso, por lo que si no queremos invertir mucho tiempo en su preparación es una opción bastante interesante a tener en cuenta. Te vamos a detallar todo lo posible los pasos a seguir para que lo puedas preparar en casa lo más fácilmente posible.

    Como siempre que vamos a preparar arroz con leche, hemos de elegir un tipo de arroz adecuado, en este caso elegimos uno de grano redondo, el tipo de arroz perfecto para esta receta, ya que son los que más absorben los sabores y mejor quedan una vez cocinados. Hay muchas variantes de arroz de este tipo, utiliza el que suelas emplear en casa, lo único que variará en la preparación entre emplear uno u otro será el tiempo de cocción, ya que puede ser diferente según el tipo utilizado.

    Antes de cocinar el arroz siempre es interesante o bien dejarlo en remojo en abundante agua un buen rato antes, o lavarlo con agua bajo el grifo, para que pierda parte de su almidón, lo que hará que nos quede más suelto una vez tengamos listo nuestro arroz con leche, para evitar que quede más denso y con un aspecto más "pastoso". Es un paso que no es obligatorio, pero si comparas el resultado entre hacerlo y no hacerlo, seguro que notas la diferencia y lo repites siempre que hagas arroz con leche.

    Una vez hecho esto vamos a echar el arroz bien escurrido en un recipiente que tenga tapa y que sea válido para meter en el microondas. Agregamos medio litro de leche con 50 gramos de azúcar disuelto y removemos bien y metemos el recipiente tapado en el microondas, el cual pondremos a unos 500W durante 10 minutos. Pasado ese tiempo removemos bien el contenido del recipiente, volvemos a taparlo y de nuevo lo dejamos otros 10 minutos en el microondas a la misma potencia que antes. Al acabar volvemos a remover bien el arroz, que habrá consumido casi toda la leche.

    Añadiremos entonces otro litro de leche entera, el resto del azúcar, la mantequilla, la rama de canela y la piel del limón, la cual intentaremos quitar sin rascar la parte blanca de debajo, que amarga. Metemos el recipiente abierto con todos los ingredientes y cocinamos a 500W de nuevo otros 10 o 12 minutos, tras los cuales volvemos a remover bien todo y repetimos el proceso. Si hierve la leche entonces tendremos que parar la cocción y reanudarla cuando se baje un poco, pero en principio a esta potencia no debe haber problemas.

    Tras este proceso vamos a probar el arroz para ver si está bien tierno, en cuyo caso ya podríamos apartarlo. Si no fuera así le damos unos minutos más de cocción a la misma potencia, para acabar de hacerlo, y si necesitara más leche se la agregamos poco a poco para que no quede demasiado seco. Una vez listo lo sacamos con cuidado del microondas, quitamos la rama de canela y la piel del limón y lo dejamos templar un poco y lo echamos en la fuente en la que vayamos a presentar el arroz con leche, o bien en recipientes individuales. Cuando esté más frío decoramos con canela molida y metemos en la nevera para enfriar del todo este rico arroz con leche al microondas.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado