Arroz con Leche al Horno

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

  • "Arroz con Leche al Horno"

    Arroz con Leche al HornoSi nunca has probado o preparado el arroz con leche al horno, esta es tu ocasión para hacerlo, ya que vamos a ir describiendo su elaboración de comienzo a fin para que puedas preparar lo de forma sencilla y sin problemas. El resultado merece la pena animarse a hacerlo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 104 votos

    Receta de Arroz con Leche al Horno

    Vamos ahora con la receta completa para hacer en casa un estupendo arroz con leche al horno. Es una forma diferente de hacer esta tradicional receta, con un resultado realmente rico y saludable.




    Ingredientes de Arroz con Leche al Horno:

    - 200 gramos de arroz
    - 125 ml de nata líquida
    - Litro y medio de leche entera
    - 175 gramos de leche condensada
    - 50 gramos de mantequilla
    - Piel de un limón
    - Un par de ramas de canela
    - Canela en polvo





    Preparación de Arroz con Leche al Horno:

    Esta es una receta que seguramente nunca hayas probado o preparado, ya que no es lo más común hacer un arroz con leche al horno, así que ahora tienes la ocasión de probarlo tras hacerlo en casa, ya que te saldrá perfecto siguiendo nuestras indicaciones. Es una forma diferente de hacer el arroz con leche pero que resulta interesante y que nos puede venir bien en determinadas ocasiones, ya que requiere estar menos pendiente del mismo durante su cocción, lo que nos permite invertir menos tiempo en su elaboración. Te proponemos prepararlo y probarlo para ver si te convence esta receta y te la guardas en tu recetario particular. Vamos ya con las indicaciones paso a paso para su preparación, no dejes de leer.

    Comenzaremos nuestra preparación del arroz con leche al horno poniendo a calentar una cacerola de tamaño adecuado la leche, lo que haremos a fuego medio. Agregamos a la cacerola también la nata líquida, un par de ramas de canela y la piel de un limón, que habremos lavado previamente para quitarle la suciedad que pudiera tener. Mientras se va calentando la mezcla vamos a poner el horno a precalentar a 180ºC para que vaya tomando esa temperatura.

    Vamos removiendo la mezcla de la cacerola y dejamos que la misma comience a hervir, entonces echamos el arroz y retiramos del fuego, removemos bien y pasamos todo el contenido de la cacerola a una fuente que sea apta para meter en el horno. Una vez hemos echado todo en esa fuente, la cubrimos bien con papel de aluminio, de forma que quede totalmente cubierta la fuente. Al acabar la metemos en el horno, y dejaremos que se hornee a la misma temperatura durante unos 60 o 65 minutos.

    El tiempo puede variar un poco según el horno y el tipo de arroz, por lo que sobre ese tiempo indicado es interesante ir comprobando si el arroz ya está bien tierno. Cuando sea así vamos a sacar la bandeja, la colocamos sobre una superficie adecuada y agregamos la leche condensada y la mantequilla, removemos bien para mezclarlo todo, y en unos minutos estos ingredientes se integrarán perfectamente con el calor del resto Dejamos templar y después llevamos a la nevera para enfriar del todo, antes de servir nuestro arroz con leche al horno decorado con un poco de canela espolvoreada por encima.

    Si os gusta esta receta no dejéis de probar las otras variantes de recetas de arroz con leche que os proponemos en la web, todas las recetas os las detallamos paso a paso y seguro que os van a gustar preparar, sobre todo las que no hayáis probado nunca.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado